“La Participación Cívica de los Jóvenes” es el tema elegido para la celebración este año del Día Internacional de la Juventud, instaurado por las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas (ONU), cada 12 de agosto desde 1995 nos invita a celebra este día con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

La Participación Cívica de los Jóvenes

Señalan las Naciones Unidas que el compromiso y la participación de los jóvenes es esencial para lograr el desarrollo humano sostenible. Sin embargo, a menudo las oportunidades para los jóvenes de participar política, económica y socialmente son pocas o inexistentes.

#YouthDayComo parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, la Red Interinstitucional sobre el Desarrollo de la Juventud, dirigida por los copresidentes de DAES y el PNUD, ha puesto en marcha la Campaña #YouthDay, en la que los jóvenes pueden compartir sus historias e ideas sobre las actividades de participación cívica. También pueden compartir su mensaje mediante la presentación de una fotografía que se relaciona con el tema, enviando ideas y opiniones por Tweeter sobre el tema utilizando #YouthDay.

 

Radiografía del joven español

El Consejo de la Juventud de España, con motivo de este ‘Día de la Juventud’, ha lanzado una Campaña Consejo de la Juventud de España con el fin de visibilizar las distintas realidades de la juventud española y denunciar sus problemas y llamar la atención sobre los temas que les afectan.

Este Día se celebra en un escenario en España en el que el paro juvenil (del 49,6% según el último Eurostat), la crisis económica y las dificultades para emanciparse y desarrollar un proyecto de vida, son los principales obstáculos que deben de sortear quienes tratan de cruzar a la vida adulta.

Consejo de la Juventud de España - Día de la Juventud

 

Comparte este contenido en las redes sociales
    Día Internacional de la Juventud 2015

    Deja un comentario