El pasado 27 de marzo, los grupo “Espacio del Ritmo” y “D’Quedada” celebraron un encuentro en la “casa” de los primeros, en el Vallisoletano barrio de Arturio Eyries.

A las 16:30 horas comenzó el encuentro con un partido de fútbol, en las instalaciones del CEIP Jorge Guillén, que cedió sus espacios para esta actividad deportiva.

Los locales, el equipo “Espacio del Ritmo”, se hizo con la victoria del encuentro, marcando 8 goles. El equipo “D’Quedada” marcó 5 goles. Destacamos el buen ambiente entre los dos equipos durante el partido.

A pesar de ser un encuentro ‘amistoso’, no faltaron los ojeadores, ya que el portero del equipo “D’Quedada” a sido fichado, tras el partido, por el equipo local, para jugar con ellos en la liga de futbol del barrio Arturo Eyries.

Centro Aldaba - DQedada - Espacio Ritmo - 201401
Equipos de “Espacio del Ritmo” y “D’Quedada” que disputaron el partido de futbol con el que se inició el encuentro

Tras la actividad física, tocaba reponer fuerzas con una merienda, de la que diero buena cuenta los 18 adolescentes y jóvenes y 4 monitores que se juntaron, en el Centro Cívico “Casa Cuna” del Ayuntamiento de Valladolid.

Centro Aldaba - DQedada - Espacio Ritmo - 201403El punto final, de este primer encuentro entre estos dos grupos, fue un concierto de percusión ofrecido por el grupo “Espacio del Ritmo”. Los jóvenes de este grupo llevan trabajando todo este curso en la elaboración de los tambores que utilizaron en este concierto.

Yonder Ropdriguez es uno de los monitores y responsable de esta actividad musical, en la que no sólo están aprendiendo música, también han construido los instrumentos que utilizan.

Yonder es multi-percusionista y luthier, reside en Valladolid desde hace varios años y se dedica a la música, colaborando con diversos artistas nacionales e internacionales y, además, formando como maestro a nuevos percusionistas con sus conocimientos.

Los programas “Espacio del Ritmo” y “D’Quedada”, organizados y coordinados por Centro Aldaba – Fundación Aldaba, están dirigidos a los adolescentes y jóvenes de los barrios de Arturo Eyries y España, respectivamente.

Ambos programas ofrecen intervención grupal; individual, en la que se trabaja con cada una de las familias y con sus hijos e hijas, en función de la necesidad detectada e intervención comunitaria, interviniendo y participando en el entorno.

Estos dos programas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid.

Comparte este contenido en las redes sociales
    “Espacio del Ritmo” y “D’Quedada” celebran un encuentro en Arturo Eyries

    Deja un comentario