Personal del Centro Aldaba, recurso de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, ha impartido del 15 al 17 de junio el Curso de formación para la aplicación del Programa de Prevención Familiar selectiva del consumo de drogas (DÉDALO), en el Centro Regional de Formación y Estudios Sociales (CREFES) de la Junta de Castilla y León

Esta acción formativa está destinada a los técnicos del Comisionado Regional para la Droga, a los Jefes de las secciones de drogodependencias de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales, a los técnicos coordinadores de los Planes Locales sobre Drogas y a los técnicos de prevención de las ONG que desarrollan los programas de prevención familiar. En esta edición han participado 23 personas.

Objetivos del curso

El curso está organizado y convocado por el Comisionado Regional de la Droga de la Junta de Castilla y León y con él pretende familiarizar a los participantes con el concepto de prevención selectiva y con los fundamentos teóricos en los que se basa el programa.

Las sesiones han sido teóricas y prácticas, con las que los asistentes adquieren las habilidades necesarias para la aplicación del programa. También se plantean las posibles dificultades que pueden surgir en la implementación y aplicación del programa y se proponen estrategias para evitarlas y para afrontarlas.

Programa DÉDALO

El Programa DÉDALO es una iniciativa del Comisionado Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León, ofrecido, entre otras instituciones, por la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid o el Ayuntamiento de Medina del Campo; e impartido por técnicos del Centro Aldaba.

El programa está destinado a familias cuyos hijos tienen edades comprendidas entre los 9 y 13 años. En él, se trabaja con las familias los siguientes temas:

  • Información sobre las drogas.
  • Habilidades comunicativas.
  • Resolución de conflictos.
  • Normas y límites.
  • Posicionamiento ante las drogas.
  • Manejo de las emociones negativas y autocontrol.

Información del Programa DÉDALO en la web de la JCyL

Curso sobre el programa DEDALO para técnicos

Comparte este contenido en las redes sociales
    Formamos a técnicos para que implanten el Programa DEDALO

    Deja un comentario