Prevención en hostelería

En colaboración con la Confederación de Empresarios de Castilla y León (CECALE), pusimos en marcha un taller de Sensibilización sobre el consumo de alcohol en el sector de la Hostelería. Se realizó el día 30 de septiembre y acudieron diez personas.

CECALELa finalidad era sensibilizar a los profesionales de la hostelería sobre los riesgos del consumo de alcohol en sus establecimientos y cómo este elemento puede perjudicar a la calidad de sus negocios.

Prevención para mediadores y asociaciones juveniles

Centro Aldaba Valladolid - Mediadores - Consejo Juventud Valladolid
Estrella Delgado, presidenta del Consejo Local de la Juventud (2ª fila, 2ª por la dcha.), visitó a los participantes del curso el 14 de noviembre.

Un año más, el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado nuestra colaboración para poner en marcha un curso de prevención de conductas adictivas para mediadores juveniles. Dicha acción formativa se desarrolló durante los días 7, 8, 14, 15 y 21 de noviembre en el Centro Aldaba.

Han asistido un total de 16 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Y la finalidad del mismo fue la de informar y entrenar en materia de prevención para que los alumnos y alumnas sean capaces de poner en marcha estrategias preventivas en sus futuros desempeños profesionales.

En la misma línea, se organizó desde el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Valladolid un curso de formación destinado a personas integradas en alguna asociación juvenil. Para su implementación se contó con técnicos de ACLAD y del Centro Aldaba.

El taller se desarrolló los días 17, 18, 24 y 25 de octubre y participaron 10 personas y su nivel de satisfacción fue muy alto y demandaron más horas de formación en las que profundizar en los contenidos ofrecidos.

¿Drogas qué? Para futuros médicos…

El 27 y 28 de octubre, se realizó el taller “¿Drogas qué?” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

El taller tenía como finalidad reflexionar, junto con los participantes, acerca de las sustancias y de cómo nos posicionamos con respecto a elementos básicos del consumo en la sociedad, por ejemplo, el teléfono móvil.

Al taller acudieron 16 alumnos de 5º y 6º de Medicina. El nivel de participación, así como el de satisfacción, fueron buenos.

Comparte este contenido en las redes sociales
    Formando a hosteleros, médicos y mediadores juveniles para la prevención de adicciones

    Deja un comentario