Centro Aldaba - Safer Internet Day 2015El DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE y la Red Europea por una Internet Segura. El 12º Día Internacional de la Internet Segura se celebra el martes 10 febrero de 2015, con el lema, una vez más, de “Juntos podemos hacer una Internet mejor”, tras el éxito de la campaña del año pasado.

En este día se nos invita a todas las partes interesadas – niñas, niños, jóvenes, adolescentes, madres, padres, docentes, la industria y las administraciones públicas – a unirnos en la conmemoración del día y trabajar juntos para construir una mejor Internet para todos, pero en particular para niños, niñas y jóvenes.

La Red de Espacios CyL Digital de Castilla y León acogerá este martes, diversas actividades encaminadas a sensibilizar a la sociedad en el uso seguro de Internet. Son actividades abiertas y gratuitas y puedes inscribirte a través del teléfono 012 o acercándote al Espacio CyL Digital de la capital de tu provincia.

En el siguiente enlace puedes conocer las actividades que se organizan en tu ciudad:

Actividades cyldigital | Día Internet Segura

El pasado 28 de noviembre de 2014 Fundación Aldaba – Proyecto Hombre (FA-PH), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad, celebró Enredad@s, jornada de análisis y reflexión sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sus efectos.

A través del siguiente enlace podrás ver las ponencias y mesa de experiencias que tuvieron lugar en Enredad@s y puedes descargarte los distintos materiales que los ponentes compartieron con los asistentes.

Ponencias de la jornada Enredad@s

Las aportaciones realizadas por los profesionales y familias que asistieron a esta Jornada, a través de la evaluación de la actividad, constatan que actualmente el uso de las TIC constituye un objeto de preocupación, debate y reflexión por distintos motivos. La intención de FA-PH es que esta sea la primera de una serie de actividades, debates, diálogos… en favor de un uso adecuado de las tecnologías por parte de los jóvenes, de las que te informaremos próximamente.


Comparte este contenido en las redes sociales
    Juntos podemos hacer una internet mejor

    Deja un comentario