Han decidido llamarse “la patrulla estudiosa” y están descubriendo que aprender no tiene por qué ser ni difícil ni aburrido. Se trata del grupo de menores  de Peñafiel al que va dirigido el proyecto de intervención socioeducativa que acabamos de poner en marcha con el apoyo del Servicio de Acción Social de la Diputación de Valladolid.  La población diana de esta iniciativa, con la que se trabajará la adquisición de hábitos de estudio, está constituida por un grupo de 10 menores (8 niños y 2 niñas) con edades comprendidas entre los 9 y 11 años residentes en la localidad ribereña.

La finalidad de nuestra actuación es prevenir el abandono escolar temprano, dotando a los y las escolares de estrategias e instrumentos de aprendizaje estructurales y metacognitivos, que les permitan desarrollar sus capacidades de atención y estilos cognitivos, que propicien la adquisición y posterior utilización de hábitos  integrales, adecuados y eficaces de estudio. Con el fin de alcanzar este propósito, se establecen las siguientes líneas complementarias: ayudar a las familias en el acompañamiento a la escolaridad de sus hijos/as y fortalecer los canales de comunicación entre todos los agentes socieducativos implicados.

Las sesiones planificadas se están desarrollando los miércoles de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones municipales del Centro Social “El Mirador” durante los meses de octubre a diciembre del presente año, cuando se revisará la continuidad de la acción.

 

La patrulla estudiosa en acción.
La patrulla estudiosa en acción.
Comparte este contenido en las redes sociales
    La patrulla estudiosa

    Deja un comentario