Cero Discriminación

Durante los meses de octubre y noviembre desarrollaremos dos talleres de #CeroDiscriminación para familias y otros dos para jóvenes de entre 14 y 21 años,  en los que se abordarán temas como la igualdad, la violencia de género, la sexualidad y la violencia intrafamiliar.

Estas actuaciones están financiadas por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, que apuesta por la prevención, como estrategia de intervención social, a través de dos ejes fundamentales: la educación y la formación. Se trata de fomentar una educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres que comience en la infancia pero continúe en las distintas etapas evolutivas, así como en los distintos ámbitos de la vida.

Con estos talleres se pretende que los y las participantes adquieran cambios en las actitudes individuales, así como los conocimientos y las habilidades de los y las adolescentes en relación al fenómeno de la igualdad de oportunidades y de la violencia de género.

A través de una metodología participativa, trataremos de sensibilizar a los menores en el valor de la igualdad como eje para el desarrollo individual y social, así como de generar en su grupo estrategias de resolución de conflictos favoreciendo el desarrollo habilidades para ser capaces de afrontarlos. Por su parte, en los talleres destinados para madres y padres el objetivo perseguido es sensibilizar e informar a los padres y madres de estos jóvenes en materia de igualdad, además de darles claves para que puedan detectar situaciones de violencia de género en sus hijos.

Comparte este contenido en las redes sociales
    Línea 0: Cero discriminación

    Deja un comentario