Desde el pasado mes de septiembre de 2015, técnicos del Centro Aldaba (recurso de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre) están ofreciendo e impartiendo los talleres Enredad@s en centros educativos de la ciudad de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid adjudicó a Fundación Aldaba – Proyecto Hombre el diseño y aplicación de estos talleres para la prevención de riesgos y uso seguro de las TIC. Están dirigidos a padres, madres y alumnado que cursan, en la ciudad de Valladolid, 1º y 2º de educación secundaria.

Esta acción educativa y preventiva es una iniciativa del Plan Municipal de Drogas y ha sido incluida en la Guía Municipal de Actividades Educativas que ofrece el Ayuntamiento a los centros educativos de la ciudad.

Estos talleres nos permiten continuar la línea que iniciamos a finales del año 2014 con la Jornada de análisis y reflexión sobre las TIC y sus efectos, en la que participaron 300 profesionales de los ámbitos educativos, sociales… junto a padres y madres.

La respuesta por parte de las familias y de los centros educativos, de nuevo, ha sido muy positiva, superando con su demanda, en muy poco tiempo, la oferta de talleres prevista por el Ayuntamiento.

Con estos talleres se pretende, entre otros objetivos, empoderar a padres, madres y tutores en el conocimiento y manejo de las TIC; ofrecer marcos educativos para el asesoramiento y supervisión de los menores en el uso de las TIC y entrenar en el reconocimiento, prevención y control de las situaciones de riesgo asociadas con las TIC.

Puedes encontrar más información de esta propuesta, de los talleres que se están impartiendo… en la página web de Enredad@s, en la que se ofrece información, consejos, orientaciones para madres, padres y adolescentes, jóvenes, etc. para prevenir riesgos y favorecer un uso seguro de las TIC.

Enredad@s. Prevención de riesgos y usos seguro de las TIC

Taller para familias  | Taller para adolescentes

Comparte este contenido en las redes sociales
    Talleres para la prevención de riesgos y uso seguro de las TIC
    Etiquetado en:                        

    Deja un comentario